¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Secretario

Francisco Javier
Castrellón Garza

Direccion:
Carretera a México Km. 7.5 S/N Ejido Dolores Hidalgo

Telefonos:
150 2100

Según lo dispuesto en el articulo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Durango, la Secretaria de Seguridad Publica es la dependencia encargada de planear, organizar, ejecutar y controlar los programas, proyectos y acciones tendientes a garantizar la seguridad publica, la protección ciudadana, la prevención en la comisión de delitos, la readaptación social y la conservación del orden publico en el Estado.

MISIÓN

Establecer una política estatal de seguridad pública, basada en el respeto absoluto a las leyes y a las normas de convivencia social con instituciones que respondan a las necesidades de coordinación, integridad y eficiencia requeridas.

VISIÓN

Apoyar de manera eficiente a los órganos de seguridad del Estado de Durango en todos sus requerimientos para lograr un mejor desarrollo Social y Económico.

LINEAMIENTOS

Proponer al Titular del Ejecutivo los programas relativos a seguridad pública y protección ciudadana y ejercer acciones necesarias que aseguren la libertad de la población, la prevención del delito y la readaptación social.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.