¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Secretario

Adrián
Alanís Quiñones

Direccion:
Constitución 506 Sur. Zona Centro
34000

Telefonos:
(618)137-9540 y 41

La Secretaría General de Gobierno, es la dependencia responsable de conducir la política interna del Estado. Le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: Conducir la política de la Secretaría en los términos de la legislación aplicable, Refrendar, para su validez y observancia constitucional, las leyes y decretos que expida el Congreso del Estado y que sean promulgadas por el Gobernador, entre muchas más.

MISIÓN

CONDUCIR LA POLÍTICA INTERNA EN LA ENTIDAD, MEDIANTE LA CONCILIACIÓN DE INTERESES DENTRO DEL MARCO DEL ESTADO DE DERECHO Y BUSCANDO LA GOBERNABILIDAD CON APEGO A LOS PRINCIPIOS PROPIOS DEL EJERCICIO DEMOCRÁTICO DEL PODER PÚBLICO, COADYUVANDO CON LAS INSTITUCIONES PARA ATENDER LAS DEMANDAS Y PLANTEAMIENTOS DE LOS ACTORES SOCIALES; CON BASE EN LAS POLÍTICAS DE POBLACIÓN, DE PROTECCIÓN CIVIL, DE TRANSPORTES Y DE REFORMA PENAL; Y MODERNIZANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y REGISTRALES QUE OFRECE.

VISIÓN

CONSOLIDAR LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA Y EL ESTADO DE DERECHO, DONDE EXISTA COORDINACIÓN ARMONIOSA DE LA DIVISIÓN DE PODERES, SE RESPETEN LOS DERECHOS Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES DE LOS SERES HUMANOS Y SE ATIENDAN OPORTUNAMENTE LAS DEMANDAS Y PLANTEAMIENTOS SOCIALES, EN UN MARCO DE UNIDAD, DIALOGO, VALORES, CONSENSO, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EFICIENTES Y OPORTUNOS Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA POLÍTICA POBLACIONAL.

LINEAMIENTOS

Refrendar los reglamentos, decretos, iniciativas, etc., Encargarse del Despacho del Poder Ejecutivo durante las faltas temporales del Gobernador, Desempeñar las comisiones y cargos que las leyes expresamente le confieran.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.