¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Director General

José Teodoro
Ortiz Parra

joseteodoro.ortiz@durango.gob.mx

Direccion:
ISAURO VENZOR 812 ORIENTE CIÉNEGA
34090

Telefonos:
(618) 1373835 y (618) 1373855.

El servicio de telesecundarias nació para funcionar preferentemente en comunidades rurales que cuentan con menos de 2,500 habitantes, en las que por el reducido egreso de alumnos(as) de educación primaria no se justifica establecer una escuela secundaria general o técnica, sin embargo, dada su preferencia por los educandos y padres de familia la educación telesecundaria actualmente se encuentra tanto en zonas rurales y urbanas e incluso en algunas cabeceras municipales.

MISIÓN

Ofrecer educaciòn secundaria de CALIDAD con EQUIDAD Y PERTINENCIA, en el medio rural, urbano y semiurbano, atravès de un Modelo pedagògico Propio y tecnologìa de vanguardia, atendiendo las necesidades formativas de sus alumnos. para un desarrollo integral que les permita continuar sus estudios.

VISIÓN

Para 2016, ser una OPCIÒN EDUCATIVA de EXCELENCIA integrada por un equipo de trabajo inovador, comprometido con la mejora continua, con una gestiòn eficaz; formadora de individuos con valores y competencias para la vida; con responsabilidad social, que aporten a la comunidad elementos productivos, para el desarrollo sustentable acorde a los tiempos actuales.

LINEAMIENTOS

Que todos los duranguenses de 12 a 16 años de edad reciban una educación secundaria de calidad, propiciando la equidad hacia las zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas donde aún existe rezago.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.