¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Director General

Francisco
Esparza Hernández

Direccion:
Coronado 702 Pte. Zona Centro
34000

Telefonos:
Línea directa (618)1-37-19-32 ext. CISCO 71932

La función principal de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango es el otorgamiento de pensiones y jubilaciones a los trabajadores al servicio del Estado. Adicionalmente, la Dirección otorga los siguientes beneficios a sus afiliados: Préstamos en efectivo, créditos de consumo en Restaurant&Bar Agave, llotes en el Cementerio Valle de los Sabinos y servicios en Mausoleo Valle de los Sabinos.

MISIÓN

Garantizar el otorgamiento y pago oportuno de pensiones mediante la administración responsable de los recursos, para contribuir al bienestar social de nuestros afiliados y sus beneficiarios.

VISIÓN

En el año 2016 somos una institución solvente, reconocida por su calidad en el servicio y eficacia en el manejo de los recursos, así como por su transparencia; que cuenta con personal comprometido, generando confianza en nuestros afiliados.

LINEAMIENTOS

La Dirección de Pensiones del Estado, otorga a los trabajadores al servicio del Estado, asistencia y beneficios de carácter social, en cumplimiento de una tarea prioritaria del Gobierno, a quienes en el desempeño de su tarea publica le entregan su esfuerzo y su trabajo. Pensiones del Estado, es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, del que pueden recibir los beneficios todos los funcionarios y empleados estatales.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.