¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Director General

Adolfo
Campos Rivas

Direccion:
Calle Independencia # 433 Nte. Zona Centro
34000

Telefonos:
813 6782, 811 6104

MISIÓN

Regular la planeación, programación, ejecución, evaluación y control de las acciones a desarrollar por el poder público para la implementación de la Reforma Penal en el Estado.

VISIÓN

Convertir al Estado de Durango como el ejemplo a seguir en la aplicación efectiva de la Reforma Penal, teniendo implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todos sus municipios, que conlleve a garantizar el acceso de la sociedad a una justicia pronta, transparente e imparcial.

LINEAMIENTOS

El Organismo por medio de su área de Planeación y Programación, es responsable de generar el Modelo de Implementación del Nuevos Sistema de Justicia Penal para el Estado de Durango. A su vez, en materia de legislación, habrá de hacer, permanentemente, la revisión y adecuación, de las leyes y códigos del estado. Para preparar y poner en marcha el Nuevo Sistema, es responsable de realizar la capacitación a los diferentes actores, garantizar la adecuada difusión del proceso y tramitar las condiciones y recursos para obtener la infraestructura necesaria. Además se encarga de generar los mecanismos de seguimiento a la operación y evaluación.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.