¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Directora General

Rocío Azucena
Manzano Chaidez

dif@durango.gob.mx

Direccion:
Blvd. José Ma. Patoni No. 105, Fracc. Predio Rústico la Tinaja y los Lugos, Dgo., Dgo.
34217

Telefonos:
137 9151

En el Estado de Durango, la Ley de Asistencia Social otorga al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la rectoría en esta materia, para lo cual coordina las acciones que al respecto lleven a cabo los diversos niveles de gobierno, y las instituciones públicas, sociales y privadas involucradas.

MISIÓN

Contribuir a la integración y el desarrollo humano de los individuos, familias y grupos en situación de vulnerabilidad del Estado de Durango, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la innovación de políticas públicas asistenciales, con la inclusión, la unión de esfuerzos y la corresponsabilidad de la sociedad.

VISIÓN

Ser la institución líder reconocida en asistencia social que, con sentido humano, contribuya a la igualdad de oportunidades y al ejercicio pleno de los derechos humanos para Todos

LINEAMIENTOS

El Gobierno del Estado, a través del DIF Durango proporciona servicios de asistencia social encaminados al desarrollo integral de la familia, entendida ésta como la célula de la sociedad que provee a sus miembros de los elementos que requieran en las diversas circunstancias de su desarrollo, apoyando también en su formación, subsistencia y desarrollo a personas que se encuentren en estado de necesidad, desprotección o desventaja no superables en forma autónoma. Entre los objetivos primordiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango están: I.    Promoción de actitudes y conductas que favorezcan estilos de vida alimentaria saludable y autosustentables. II.   Protección integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. III.  Inclusión social y servicios rehabilitatorios para Todos. IV.  Fortalecimiento del Desarrollo Familiar. V.   Servicios Profesionales de Asistencia Social.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.