¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Director

Eliseo
Medina Elizondo

eliseomedina_dir@hotmail.com

Direccion:
Blvd Guadiana 123 Fracc. Los Remedios
34100

Telefonos:
813 3528, 812 9238, 812 9302

Asesorar y auxiliar al Ejecutivo Estatal en el diseño, ejecución y evaluación de la política estatal; apoyar la promoción, programación y coordinación de las actividades científicas y tecnológicas en el Estado de Durango.

MISIÓN

Integrar a todos los actores del Estado alineando acciones que fortalezcan en conocimiento, el aprendizaje y la investigación en ciencia, desarrollo tecnológico e innovación; todo para generar una nueva cultura científica en la sociedad, el incremento de recursos humanos de alto nivel y el fortalecimiento de la infraestructura de ciencia y desarrollo tecnológico, la regulación y el establecimiento de bases para la aplicación de los recursos para la solución de problemáticas, de desarrollo, economía, desarrollo tecnológico, así como problemáticas sociales y de medio ambiente, que propicien mayor riqueza y un mejor bienestar social en el Estado.

VISIÓN

Vemos a Durango aprovechando su riqueza natural, económica y social, así como los talentos y capacidades de sus recursos humanos de alto nivel, que se traducen en el logro de una economía competitiva, cuya base de crecimiento ha sido la ciencia y la tecnología, lo cual permite transferir y generar valor agregado en los sectores productivos en cada una de sus regiones, manteniendo su crecimiento de manera sostenida y su equilibrio en el uso de sus recursos naturales. Ello ha permitido transformar a sus sectores estratégicos en sectores altamente competitivos, a través del aprendizaje transita hacia una sociedad del conocimiento, logrando sinergias y cooperación de todos los actores que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico de Durango. Como estrategia se utiliza a la innovación, como detonador de crecimiento y competitividad, logrando así un mayor bienestar y desarrollo para los duranguenses.

LINEAMIENTOS

Administrar y conducir las funciones del COCyTED, fundamentado en su Programa de Actividades, que tiene el objetivo de ser un instrumento eficaz e integral, para conducir los esfuerzos de cooperación de los diversos actores del Estado para aprovechar todas las potencialidades y capacidades para poner en marcha acciones de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación, que permita incrementar la competitividad de nuestras empresas, desarrollo de las tecnologías e impulsar la innovación como una estrategia de crecimiento y competitividad de todos los sectores de Durango. Lo conforman cinco grandes líneas de acción: 1-Difusión de la ciencia y tecnología para la sociedad del conocimiento. 2- Fortalecimiento del capital humano para incrementar las capacidades de la ciencia, la tecnología y la innovación. 3 - Impulsar la implantación de los sistema estatal y regional de innovación. 4- Consolidación de la ciencia y tecnología avanzada. 5- Fondos para el desarrollo de la ciencia, el desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.