¿Buscas Algo?

Encuéntralo más rápido que nunca

Fiscal General del Estado de Durango

Ruth
Medina Aleman

ruth.medina@durango.gob.mx

Direccion:
CARRETERA DURANGO-TORREÓN Km 7.5 S/N CD. INDUSTRIAL
34208

Telefonos:
618-1500-300 EXT.23001

La Fiscalía General del Estado de Durango, es la Dependencia del Ejecutivo del Estado, representada por el Fiscal General del Estado, mediante la cual la Institución del Ministerio Público y sus órganos auxiliares directos ejercen sus funciones de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales de la materia. El Fiscal General, es el titular de la institución del Ministerio Público del Estado

MISIÓN

La Fiscalía General del Estado contribuye a garantizar el Estado de derecho y el cumplimiento irrestricto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a través de la procuración de justicia eficaz y eficiente, apegada a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos.

VISIÓN

La Fiscalía General del Estado como una institución de procuración de justicia eficiente, eficaz y confiable, fundamentada en la consolidación institucional para el fortalecimiento de la aplicación de la Ley sin distingos y salvaguardando en todo momento los derechos fundamentales de los duranguenses.

LINEAMIENTOS

PRIMER EJE.- El fortalecimiento institucional, reivindicar la función constitucional del Ministerio Público será premisa para conservar la paz, la libertad y el patrimonio de los ciudadanos. SEGUNDO EJE ESTRATÉGICO: Fortalecimiento en la coordinación interinstitucional y la cooperación internación. TERCER EJE ESTRATÉGICO: Para el éxito de cualquier estrategia en materia de procuración de justicia es la vinculación con la sociedad.

Conceptos de Transparencia

Información Justificada por la Ley General de Transparencia para esta Dependencia.